Cinema

Los Artistas Foley

¿Qué hacen los Artistas de Foley?

Los Artistas Foley es un experto que que crea sonidos en estudio o exteriores para luego trabajar la parte sonora de una película o escena determinada, interviene en la etapa de la post-producción.

Para la creación de estos sonidos el artista aplica su creatividad y recurre a diferentes herramientas y recursos inimaginables para crear efectos sonoros.

A continuación listamos algunos videos referentes al Foley:

1. FOLEY ARTIST 2015 – ESPAÑOL

Los efectos foley son aquellos que buscan la recreación de sonidos que no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena de una película. La mayoría lo considera un arte, un arte en reconstrucción..

2. Gary Hecker – Being a Feature Film Foley Artist

SoundWorks Collection lanzará una comunidad en línea única que se dedica a conectar a personas de ideas afines en todo el mundo.

Estamos construyendo la red SoundWorks para conectar a estudiantes, educadores y profesionales en activo que estén interesados en conseguir trabajos en diversas industrias del audio y la música. Sabemos que estas industrias se basan en a quién conoce y qué talentos puede contribuir, por lo que queremos ayudarlo a establecer conexiones a nivel local y nacional.

La serie de videos SoundWorks Collection se creó para ayudarlo a comprender una industria que nunca antes se había perfilado como esta.

3. EL MUNDO SECRETO DE FOLEY: CÓMO HACER EL SONIDO DE UNA CASCADA

Eche un vistazo a cómo los artistas de Foley, ganadores del premio Emmy, Pete Burgis y Sue Harding crean el sonido de una cascada en este clip del cortometraje ganador de múltiples premios ‘THE SECRET WORLD OF FOLEY’, dirigido por Daniel Jewel. Pronto lanzaremos más clips de la película que se proyectó en 2014 y 2015 en festivales internacionales de cine, incluidos el BFI LONDON FILM FESTIVAL, AFI DOCS, ASPEN SHORTSFEST, HEARTLAND, RHODE ISLAND, MONTREAL WORLD Film Festivals. Lea más en nuestro sitio web: thesecretworldoffoley.com

4. The Foley Artist (2014)

Trabajando en un cobertizo de hojalata a 350 km al norte de Adelaida, John Simpson convierte zapatos viejos, puertas de autos oxidadas y un par de cocos en los sonidos de algunas de las películas más importantes de Hollywood.

Escrito y dirigido por Greta Robenstone

DOP Milly Davison

Editora Greta Robenstone

Seleccionado para St Kilda Film Festival 2015, RMIT Link Arts Film Awards 2015.

5. Portrait of Foley Artist

6. Introducción a Foley y efectos de sonido para películas

Realice el curso completo de Filmmaker IQ sobre Foley y efectos de sonido con salsa y material adicional.

Muy poco de lo que escuchas en las películas es real: en este laboratorio echamos un vistazo al arte de Foley, cómo clasificarlo, la historia del hombre que lo inició todo y hacemos una demostración de nuestra propia película muda. Ahora es tu turno de hacer una película basada en efectos de sonido con Foley.

Si tiene más preguntas, asegúrese de visitar la página de preguntas sobre Filmmaker IQ:
https: //filmmakeriq.com/

Mostrar más
Botón volver arriba